El panorama de la violencia contra la niñez en México y las formas de combatirla
El panorama de la violencia contra la niñez en México y las formas de combatirla

Para un México con niñas, niños, adolescentes y jóvenes con oportunidades y derechos.

¡Juntos podemos impulsar una sociedad más justa y segura para la humanidad!

Ingresa a nuestro webinar gratuito:

El panorama de la violencia contra la niñez en México y las formas de combatirla

📌 Fecha: 4 de mayo

🕐 Hora: 12:00 hrs

💻 Vía Zoom

REGÍSTRATE DE FORMA GRATUITA:

¿De qué trata esta causa?

Nuestros programas ayudan a generar un entorno favorable para erradicar la violencia contra la niñez. En World Vision México nos enfocamos en que cada persona en situación de vulnerabilidad puedan tener un desarrollo pleno y una vida feliz.

Parte de nuestra causa consiste en involucrar a niñas, niños, adolescentes, jóvenes y adultos para comprender sus perspectivas y roles en las comunidades para ayudarlos a evitar/erradicar la violencia y definir qué esfuerzos adicionales podrían necesitar para ello.

¿Sabías qué…?

La proporción y número de niños de 5 a 17 años que realizan trabajo infantil, por sexo y edad equivale a 3.2 millones 11% de la población total de niñas, niños, adolescentes y jóvenes (NNAJ), de los cuales, 62.7% son niños y 37.3% niñas.*
*De acuerdo a datos de VCN Violencia contra la niñez, noviembre 2019.

¿Por qué nos enfocamos en las niñas, niños, adolescentes y jóvenes?

Como en todos los países de la región y del mundo, las niñas, niños, adolescentes y jóvenes que viven en México experimentan situaciones de violencia en sus hogares y comunidades. Ellos representan la población más vulnerable, ya que dependen de otras personas como familiares, cuidadoras, cuidadores o conocidos.

Las altas tasas de niñez y adolescencias que experimentan las peores formas de trabajo infantil y matrimonio precoz, sugieren que los esfuerzos actuales para poner fin a estos abusos y otros tipos de violencia no han sido suficientes.

En World Vision creemos que es posible un mundo sin violencia si se plantea un bienestar integral de condiciones y elementos críticos a nivel de los actores relevantes, dentro del gobierno, en la sociedad civil y en las comunidades.

Conoce World Vision México y el trabajo que hacemos a diario con las niñas, niños, adolescentes y jóvenes de nuestro país uniéndote a nuestro webinar gratuito.

¿Qué verás en este webinar?

  • Nuestro diagnóstico nacional sobre la situación de violencia contra la niñez.
  • Reflexiones con expertas y expertos en temas de niñez y las alternativas de acciones concretas para la protección de las niñas, niños y adolescentes.
  • Conocerás cómo ser parte de nuestra iniciativa para apoyar a las niñas, niños, adolescentes y jóvenes más vulnerables del país desde tu hogar.

¡Te esperamos!

¡Únete a nuestro compromiso para proteger a las
niñas, niños, adolescentes y jóvenes de México y todo el mundo!


Comparte este evento en redes sociales

World Vision México

Bahía de Todos los Santos 162 Col. Verónica Anzures, Del. Miguel Hidalgo 11300, Cuidad de México, México.

Todos los derechos reservados 2021